Pipol
 
By Mónika Torres

Cosméticos que puedes elaborarlos tú misma sin gastar mucho dinero.

Algunos trucos de belleza que he aprendido con el tiempo....

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

Gel de Aloe Vera y Oliva para contorno de Ojos.

Como alargar y fortalecer tus pestañas (efectivo)

Sopa quema grasas, para perder unos kilos rápidamente.

Tweet

Las propiedades antiinflamatorias del Aloe Vera, te ayudarán con las ojeras y las bolsas. El aceite de oliva por las propiedades nutritivas.

Necesitas una rama de aloe vera (se consigue fácilmente), le extraes la pulpa con una cuchara .

La pones en un recipiente, y la dejas 10 minutos es la nevera.

Luego le agregas 5 gotitas de aceite de oliva, para lograr un ungüento. Aplícatelo con los dedos por las noches, con pequeños golpecitos. Procura mantenerlo frío, que verás mejores resultados. Guárdalo, te durará de 3 a 5 días. Recuerda , la constancia es la base del éxito!

Tweet

Necesitas:  Aceite de Ricino y Aceite de Almendras (Lo compras en cualquier farmacia). El aceite de ricino es un aceite natural, con un elevado contenido en ácidos grasos , proteínas y vitamina E. El Aceite de Almendras Omega 3 y 6. Mezcla 5ml (con una jeringa, lo mides) y 5 gotitas de aceite de Almendras. Necesitas un cepillo de rímel, que ya no uses (limpio). Aplícalo en tus pestañas,  retira el exceso con un pañuelo de papel (no toallita húmeda). Este preparado, fortalecerá y alargará tus pestañas efectivamente si lo aplícas a diario. No descartes los aceites que sobran, porque los usaremos para otros preparados.

Tweet

Dicho caldo de verduras fue patentado, por un conjunto de especialistas, del  Sacred Heart Memorial de Estados Unidos, para hacer adelgazar a pacientes que debían ser operados del corazón urgentemente  y que, para ello, necesitaban perder peso de forma inmediata. Por ello, te pido que seas consciente de que no es una dieta convencional. Tienes que tener una gran fuerza de voluntad, y también deberias consultarle a tu médico si la puedes hacer. Esta sopa es muy efectiva, puedes perder muchos kilos en una semana, pero recuerda solo la puedes hacer 1 semana, y una de descanso. Si pinchas la foto veras un video con la preparación y los ingredientes , paso a paso.




Bálsamo reparador de labios.

Desmaquillante Natural.

Mascarilla facial rejuvenecedora.

Tweet

Necesitas:  1 cucharada de vaselina. 5 gotitas de aceite de coco.

3 gotitas de aceite de ricino.

( si quieres reforzar los resultados,le puedes agregar una perla de vitamina E ).

Preparación: Derrites la vaselina en el microondas de 10 en 10 segundos, hasta que este líquido . Cuando esté líquido le agregas las 5 gotas de aceite de coco, y las 3 gotas de aceite de ricino. Mezclas bien y lo pones en cualquier botecito que tengas vacío. Lo dejas en la nevera, cerca de 1 hora para que endurezca. Listo ya tienes tu bálsamo reparador, para usar cuando lo necesites. Además de hidratar, le dará brillo a tus labios.

Tweet

Prueba este sencillo preparado a base de aceites escenciales para desmaquillarte. Las cremas y jabones limpiadores muchas veces contienen químicos agresivos que alteran el pH natural de la piel. Para quitar el maquillaje, sin necesidad de recurrir a estos productos necesitas:  10 g de aceite de ricino ( 2 cucharaditas ) , 15 g de aceite de almendras ( 3 cucharaditas ) .  Mezcla los dos aceites y frótalos sobre las áreas que deseas desmaquillar, con algodon o discos desmaquillantes. Es especial para retirar el rímel , además de nutrir tus pestañas en profundidad.  Lo puedes usar a diario. Se mantiene por mucho tiempo en un bote cerrado. Es apto para pieles sensibles.

Tweet

No necesitas gastar dinero en costosos productos o técnicas de rejuvenecimiento. Cuando podemos aprovechar las cualidades de el yogur, el huevo y la miel. Este preparado forma una crema natural que reduce la presencia de impurezas y células muertas. Tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y estimula la regeneración de las células de la piel.  Necesitamos: 1 yogurt natural (125g) . 3 cucharadas de miel  y 1 clara de huevo. Mezclar bien los tres ingredientes.

Aplicar en el rostro limpio y dejar actuar 30 minutos. Aclarar con abundante agua tibia. Lo puedes aplicar, en cuello, escote y manos. Úsalo 3 veces por semana.


Mascarilla para eliminar puntos negros.

Exfoliante de coco y naranja.

Crema hidratante para manos.

Tweet

(Limón y azúcar) . El limón es  anti-bacteriano y astringente, lo que ayuda a limpiar tu rostro en profundidad, eliminado las bacterias que causan espinillas. Por otro lado la azúcar es un importante y muy eficaz exfoliante natural sirve para eliminar las células muertas de tu rostro. Necesitamos : Medio limón, un recipiente, una cucharada de azúcar y agua fría.   Preparación:  Exprimir medio limón en un recipiente, echar la cucharada de azúcar y mezclar hasta que se forme c una pasta.  Lávate el rostro con agua y aplica la mascarilla en forma circular, reposa 20 minutos y aclara con agua fría. La mascarilla debes aplicartela por las noches ( para mejores resultados ).


Tweet

Antes del verano es muy recomendable realizarse una exfoliación, ya que ayudará a que el bronceado se capte de modo uniforme. Necesitamos: Una cucharada de ralladura de naranja. 2 cucharadas de zumo recién exprimido de naranja. 1 cucharada de aceite de coco. Preparacion: Se mezclan bien los tres ingredientes. Se aplica en el cutis. Se deja actuar 20 minutos y retiras con abuntante agua. El aceite de coco es un potente hidratante, con esta mascarilla, además de exfoliación, también conseguiremos la piel hidratada, por lo que no es recomendable para pieles con acné o grasas. Después de cada exfoliación es conveniente aplicar un tónico facial.

Tweet

Esta crema hecha con cosméticos totalmente naturales, es una excelente alternativa  para rejuvenecer y suavizar las manos. Necesitamos: 1 cucharada de copos de avena, 1 cucharada de yogur natural,  1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de aceite de almendras. Preparacion: Trituramos la avena y mezclamos con todos los demás componentes hasta obtener una mezcla homogénea. Se aplica en las manos dejándola actuar al menos 15 minutos, después se enjuagan las manos con agua tibia. Se puede guardar en un bote de cristal (tapado) por 2 días.

 

La vitamina c : La importacia que tiene esta vitamina en tu piel.

Algunos de los beneficios que esta sustancia ofrece incluyen la estimulación de la producción de colágeno, que naturalmente disminuye con la edad. Descubrirás que algunos productos caseros con esta vitamina, ofrecen protección contra el sol e iluminan el aspecto de tu piel. Sí, es algo verdaderamente mágico. La razón por la que la vit C es tan útil y beneficiosa es porque la piel la absorbe rápidamente, permitiendo que los antioxidantes saludables penetren profundamente debajo de la superficie de la piel, brindando así todas las ventajas del producto y asegurando que tengas los efectos más beneficiosos.

 

Serum facial casero de vitamina c.

Mascarilla de limón, para eliminar espininillas.

Barra de labios protectora.

Tweet

Necesitamos: 1 frasco cuentagotas de color oscuro. ½ cucharadita de ácido ascórbico (vit. C) (se consigue en farmacias). 1½ cucharadita de agua destilada. ½ cucharadita de glicerina vegetal. Preparación: Diluir el ácido con el agua destilada, una vez que este diluido completamente se agrega la glicerina y mezclas. Lo guardas en el frasco. Se aplica en el rostro limpio, y se deja toda la noche. Lo puedes usar todos los días. IMPORTANTE: Cuando el suero se torne de color amarillento, debe descartarse y hacer uno nuevo.  Guárdalo en el frigorífico o en otro lugar donde se mantenga alejado del calor, la luz y el aire. Puedes sentir un poco de ardor. Si ves que te írrita la piel dejalo de usar.

Tweet

Esta mascarilla es muy buena para eliminar las imperfecciones de la piel como barros espinillas, puntos negros y líneas de expresión. Necesitamos: Zumo de 3 limones y 1 aspirina.  Preparación: Debes mezclar ambos ingredientes  hasta formar una pasta, es importante que la aspirina esté triturada o pulverizada para que se pueda mezclar con el zumo de los limones.  Debes aplicarla por las noches, antes de dormir, durante unos treinta minutos. Posteriormente se debe quitar con un algodón y agua fría o tibia. Es uno de los cosméticos naturales que se puede preparar de forma muy sencilla, además de que los ingredientes son muy baratos y al alcance de la mano.

Tweet

Loa labios sufren transformaciones debido a los abruptos cambios del tiempo. Bien sea por el frío, el sol, el viento u otros factores, los labios se ven afectados y, algunas veces, esto hace que esa parte de tu rostro no tenga brillo ni sea atractiva. Para mejorar esto, a continuación, te enseño a hacer un protector labial natural. Necesitamos: (para 2 barras) 2 g de cera de abeja, 8 g de aceite de almendras dulces o de aguacate, 4 g de mantequilla de cacao. Preparación: mezcla todos los ingredientes en un vaso, caliéntalos al baño María y cuando estén todos bien integrados, mételos en tubitos de barras de labios, o en dos botes pequeños. Deja que se enfríen.

Tónico facial de pepino y pétalos de rosas.

Leche limpiadora de avena y leche.

Crema despigmentante.

Tweet

Un tónico facial a base de pepino es ideal para beneficiarnos del elevado contenido en vitamina E y aceites naturales. El agua de rosas para mantener un rostro fresco, libre de impurezas y bien nutrido e hidratado. Necesitamos: 100 ml de agua mineral, medio pepino y 1 taza de pétalos de rosas. Preparación: ponemos a hervir el agua con el pepino, durante 30 minutos. Cuando esté en plena ebullición agregas los pétalos de rosa. Apagas el fuego y lo dejas tapado hasta que enfríe. Luego lo filtras para usarlo. Si tienes un frasco de spray vacío, lo puedes poner ahí o en un bote de cristal (se conserva mejor). Lo aplicas luego de retirar el maquillaje . Este preparado dura hasta 3 días.

Tweet

Hacer leche limpiadora casera es posible, es económica y fácil de hacer, tiene los mismos beneficios que las otras y se adapta a cada tipo de piel.  Necesitamos:

cuharada de harina de avena y 2 cucharadas de leche. Preparación: Mezclar la leche con la harina de avena e ir removiendo hasta conseguir una consistencia ligeramente espesa pero suave. Aplicación: aplicar con un cepillo en la cara y cuello, dejar actuar un minuto y limpiar con bastante agua. Con estas sencillas indicaciones conseguirá muy buenos resultados. No olvide aplicarlas todos los días, no sólo para limpiar el maquillaje, la piel lo necesita por diferentes motivos.

Tweet

Crema despigmentante caseras que te ayudará a combatir, las manchas de la piel. Necesitamos: Dos cucharadas aceite de oliva o de almendras, 2 cucharadas de harina de avena, pepitas machacadas de 10 uvas (componente común en cremas despigmentantes de alta gama) 3 cucharadas de harina de avena, 2 cucharadas de zumo de naranja y 1 cucharada de zumo de limón. Mezcla el aceite con la harina y ve añadiendo hasta conseguir una pasta homogénea. Completa con los zumos, y las pepitas . Aplica sobre la zona afectada por la mañana y por la noche. No apta para salir a la calle, deja el tratamiento para cuando estés en casa. Esta crema solo dura 5 días máximo. No olvides tener constancia y lleva siempre protección solar adecuada.

Trucos para los párpados caídos.

Mascarilla casera para rejuvenecer cuello y escote.

Mascarilla de aguacate para piel seca.

Tweet

Los párpados caídos es un descuelgue del párpado superior que a veces produce efectos estéticos no deseados. Puede afectarnos a diferentes edades, provocado por el envejecimiento de la piel ya que con el tiempo los músculos van perdiendo su tensión . En casa podéis aplicaros remedios caseros para levantar los párpados caídos. La clara de huevo tiene un efecto reafirmante sobre la piel. Para utilizarla ponlo en un cuenco y con un algodón ir aplicándola sobre los párpados totalmente limpios mientras que veamos que la piel absorbe el líquido. El pepino tiende a levantar la piel de forma natural. Parte dos rodajas de pepino y lo pones en la zona durante 15 ó 20 minutos. Puedes aplícarlo todos los días.

Tweet

La falta de colágeno causa arrugas y hace que la piel se vea deshidratada. Con la ayuda de esta máscara, la producción de colágeno se puede reactivar. Necesitamos: 1 yema de huevo, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharadita de germen de trigo, zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y aplícala en cuello y escote hasta que estén completamente secos. Lo tienes que usar en el momento (no se puede guardar). Repite este procedimiento 3 veces por semana, ten constancia que verás el cambio. Recuerda siempre hacer movimientos leves desde abajo hasta la parte superior (desde el escote hasta la barbilla) para evitar arrastrar la piel hacia abajo.


Tweet

Esta mascarilla te servirá para hidratar tu piel, renovar y limpiar.  Dejará tu piel como nueva. Contiene antioxidantes y un alto contenido en vitamina E. El contenido de la vitamina C, ayuda a mejorar la tersura e ilumina la piel. La vitamina A, favorece la eliminación de las manchas. Si necesitas revitalizar tu piel, la vitamina D y B6 que contiene el aguacate es ideal. Ingredientes: 1 aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. Preparación: En un recipiente comienza a moler la pulpa de la palta, agrega el aceite de oliva y revuelve hasta formar una pasta.  Ahora con tu rostro limpio y seco comienza a aplicar por todo tu rostro, deja actuar durante unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

 
 
 
 
google-site-verification: googleb874351d1d567df4.html
Asignación
Acerca de
Instagram