Mónika Torres
Escritora

Aquí encontrarás remedios caseros, que puedes hacerlos en casa con ingredientes naturales.


Remedio casero para mejorar la circulacion (Curcuma)

Aliviar los síntomas de la gripe con Jengibre y Limón.

Remedio natural para la tos seca.

Tweet

Según estudios, la cúrcuma puede reducir la agregación de las plaquetas, mejorando la circulación sanguínea. Ingredientes:  1 cucharadita de cúrcuma ,1 taza de agua,miel de abejas.

Primero, pon a hervir la taza de agua. Cuando esté bien caliente, agrégale la cúrcuma y déjala reposar. Por último, endúlzala con miel de abejas. Como se consume:  Ingiere una taza de bebida de cúrcuma en ayunas y repite su consumo a media tarde. Tómalo por lo menos durante 2 semanas seguidas. No dejes de hacer ejercicio para mantener tu cuerpo saludable .. Siempre consulta a tu médico cualquier problema de salud.


 

Tweet

Recurrir al jengibre fresco,  es un excelente remedio casero para la gripe, puesto que contrarresta la infección viral entre las células de las membranas mucosas y el limon por su alto contenido de vitamina C.

Preparación: Hierve 250 ml de agua .

Agregas 30 gr de jengibre en láminas (lo agregas en el agua hirviendo, no antes)  y dejas reposar 15 minutos.

Una vez tibio agregar 1/2 limón exprimido, lo puedes endulzar con miel. Puedes tomarlo cuantas veces quieras!.

Tweet

Es un remedio natural por excelencia. Las propiedades de la miel potenciada con los nutrientes del aceite de coco y la vitamina del limón. Este preparado lo tomas directamente. Aconsejo guardarlo en un bote de cristal.

Ingredientes:  1/4 cucharada de Miel de abejas.

2 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de limón.

Mezclas bien y listo para tomar, lo puedes tomar cuantas veces quieras, te aliviará mucho y te ayudará a reforzar las defensas.

Migraña, remedio para aliviar el dolor.

Aloe vera y bicarbonato para combatir la gastritis.

Aceite de oliva para combatir el dolor de la artritis.

Tweet

Té de Jengibre y Manzanilla. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. La manzanilla tiene un efecto anti-estrés y calmante.
Con este preparado, podrás ayudar a calmar el dolor que provoca la migraña. Preparacion: Pele y corte un trozo de jengibre, en trozos pequeños, agréguelo a agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 10 minutos. A continuación, agregue dos cucharaditas de manzanilla. Despues lo cuelas y está listo para tomar. Puedes endulzar el té con miel.

Tweet

Se encontró que el aloe vera, inhibe la cantidad de jugo gástrico y las lesiones gástricas.  Reduce la inflamación y tiene un efecto calmante en el estomago. El bicarbonato de sodio neutraliza el ácido y proporciona un alivio rápido. Preparacion : 1 vaso de agua fría , agregas 2 cucharaditas de gel de aloe vera y 1 cucharadita de bicarbonato. Mezclar y listo para beber. Se recomienda tomar 1 o 2 vasos al día.  Debes evitar usar bicarbonato de sodio si estás siguiendo una dieta baja en sodio.


Tweet

El aceite de oliva tiene poderosas propiedades antiinflamatorias. Por eso, incluirlo frecuentemente en la dieta diaria y hasta usarlo para realizar masajes, ayuda a reducir la inflamación o el dolor causado por la artritis. Necesitas : 1 taza de aceite de oliva, cáscaras de dos limones y 5 hojas de eucalipto. Preparación: Cortar las cascaras de los limones en trozos pequeños y ponerlos en un frasco de cristal. Añadir el aceite de oliva, hasta cubrir las cascaras. Agregarle las hojas de eucalipto. Cerrar el frasco y dejar reposar durante 10 días, en un lugar fresco. Cuando pasen los 10 días, colarlo . Aplicar en la zona afectada con masajes , si es posible colocar una venda, empapada con este preparado y cubrir con papel film. Dejarlo actuar toda la noche. Se puede usar las veces que lo necesites.


Vicks Vaporub Casero.

Remedio casero de amaranto para el cansancio.

Remedio de vinagre y alcohol para la otitis.

Tweet

Para aliviar y mejorar los síntomas de la gripe como la tos o la congestión nasal podemos utilizar este bálsamo o Vicks Vaporub casero. Necesitamos: 100 ml de aceite de coco, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto, 20 gotas de aceite escencial de menta, 10 gotas de aceite esencial de romero, 200 g de manteca de cacao. Preparación: Ponemos al baño María la manteca de cacao, a fuego muy bajo. Cuando esté líquido lo retiramos y añadimos el aceite, mientras sigues removiendo vas echando los aceites esenciales. Una vez está bien mezclado, lo echamos en un frasco de cristal, te puede durar hasta un año.

Tweet

El cansancio es un estado anímico carencial que se caracteriza por presentar una fatiga extrema que puede estar originada o no por una situación que requiera gran esfuerzo físico o intelectual. La mayoría de las veces que se experimenta cansancio no existe ningún problema asociado al agotamiento. Este preparado te puede ayudar a recobrar energías y estar más activo. Necesitamos: 2 cucharadas de amaranto, 300ml de leche y 1/2 cucharada de miel. Mezclar todos los ingredientes, lo bates con una cuchara o lo puedes pasar por la licuadora. Tomarlo de forma inmediata. Se recomienda tomarlo diariamente durante el desayuno.

Tweet

La mezcla del vinagre blanco con el alcohol en partes iguales forma una combinación que, aplicada en gotas, previene la otitis en los casos menos severos. Además, la mezcla resulta útil para frenar la aparición de hongos y bacterias que provocan la otitis externa.  Necesitamos: 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de alcohol. Mezclamos y lo ponemos en un frasco con cuentagotas. Lo que debes hacer es poner solo unas gotas en el oído y asegúrarse adecuadamente que cae en el canal auditivo.  Después de eso, colocar la oreja hacia abajo para que salga el vinagre y drenar la solución del oído. Es muy eficaz contra cualquier infección bacteriana y es fúngicida.

Preparado efectivo para el estreñimiento.

Remedio natural para aliviar el dolor de garganta.

Remedio natural para el pie de atleta.

Tweet

El estreñimiento, suele ser consecuencia de una ingesta insuficiente de fibra y agua. Este preparado te ayudará a ir al baño en horas. Necesitamos: 1 tomate, 2 ciruelas, 1 cucharada de salvado de avena, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 vaso de agua. Preparación: Trituramos el tomate con las ciruelas y el vaso de agua, luego le añadimos el aceite y el salvado de avena. Mezclar bien y tomar. ( este preparado hay que tomarlo recién hecho) . Es muy efectivo y los puedes tomar todos los días, también ayudará a que estos órganos se mantengan sanos y en funcionamiento.

Tweet

Para aliviar esta molestia, puedes hacer este preparado natural, que lo puedes tomar apenas comience el dolor. Siempre ten en cuenta que recurrir al médico es la mejor opción para evitar que el dolor de garganta empeore. Necesitamos: 1 vaso de zumo de piña natural, 1 cucharada de jengibre, 1 cucharada de miel y una cucharadita de cúrcuma. Preparación: mezclas todos los ingredientes y dejas reposar 20 minutos. Luego toma 2 cucharadas cada hora.
Tanto el jengibre como la piña tienen propiedades anti-inflamatorias . Ambos pueden ayudar a aliviar el dolor y la irritación. La miel y el cúrcuma, para reducir inflamaciones.

Tweet

Se conoce popularmente como pie de atleta a una infección por hongos. Este trastorno se presenta en personas que mantienen los pies húmedos por un tiempo prolongado, quienes utilizan zapatos con plástico en su interior, estar descalzo en lugares públicos  como duchas o baños, una lesión en el pie o la uña mal curada o quienes transpiran de forma excesiva. Necesitamos: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua oxigenada. Preparamos un baño para los pies y le agregamos estos ingredientes. Los dejamos en remojo 15 minutos. Pasado ese tiempo secamos bien, para que no quede la piel húmeda. Este preparado te ayudará, pero si el problema persiste acude a tu médico.

 
 
 
 
google-site-verification: googleb874351d1d567df4.html
Asignación
Acerca de
Instagram